VOLUNTARIADO SOCIAL EN SRI LANKA

Durante el voluntariado, trabajaremos con comunidades e instituciones locales para mejorar la calidad de educación e instituciones de atenciones especiales y escuelas de la zona. Puedes escoger entre uno de nuestros 4 proyectos sociales para tu trabajo de voluntariado: Empoderamiento de mujeres, cuidado de niños y trabajo en orfanatos, enseñanza y proyecto de enseñanza a monjes.

Proyecto: Social

Destino: Sri Lanka

Actividades a realizar: Enseñanza y cuidado de niños, desarrollo comunitario y trabajo con mujeres

Duración: De 2 semanas hasta 12 semanas

Costo: 1030 USD

Sri Lanka es un país único. Formado por una pequeña isla a unos pocos kilómetros del subcontinente indio, este país tiene fabulosas playas turquesa, hermosos monasterios budistas, templos antiguos y gente increíble, siempre abierta a la conversación y al intercambio.

A pesar de su belleza natural y abundancia en recursos, Sri Lanka sigue teniendo altas tazas de pobreza y desigualdad.

Durante el voluntariado, trabajaremos con comunidades e instituciones locales para mejorar la calidad de educación e instituciones de atenciones especiales y escuelas de la zona.

Puedes escoger entre uno de nuestros 4 proyectos sociales para tu trabajo de voluntariado:

  • Empoderamiento de mujeres
  • Cuidado de niños / Trabajo en orfanatos
  • Enseñanza
  • Proyecto de enseñanza a monjes

Verás que será una experiencia que nunca olvidarás. En estos programas te impregnarás de la maravillosa y singular cultura de este país, conocerás sus tradiciones y costumbres, y experimentarás el folklore de éste país en todo su esplendor.

¡Este país te sorprenderá desde el primer instante!

    Voluntariado

    Empoderamiento de mujeres: Tenemos una variedad de actividades educativas y de fomento del autoestima en beneficio de mujeres de la comunidad local en la que los voluntarios pueden participar. Estas actividades están diseñadas para expandir el horizonte de este sector de la comunidad, y tienen el propósito de darles un sentido de valor a sí mismas y de empoderamiento.

    Cuidado de niños / Trabajo en orfanatos: Buscamos gente que esté dispuesta a comprometerse a apoyar a gente que vive en situaciones de vulnerabilidad. Queremos voluntarios que sean entusiastas, que puedan trabajar en equipo e individualmente también. Las guarderías donde trabajamos reciben a niños abandonados, en situación de pobreza o huérfanos de hasta 5 años de edad. Estos centros benefician principalmente a familias de escasos recursos que dejan a sus niños ahí mientras salen a trabajar. Los voluntarios trabajarán como asistentes en estos centros.

     Enseñanza: Los voluntarios participarán en la mejora educativa de estudiantes de comunidades locales, especialmente en las áreas de inglés, matemáticas, arte y cultura. Para asegurar que más voluntarios puedan participar en este programa, daremos libros de trabajo detallados y especialmente diseñados que te apoyarán en la labor de enseñanza.

    Los voluntarios ayudarán con la educación de los niños a través de métodos creativos e interactivos que harán que aprender sea divertido. Dar clases de inglés es extremadamente benéfico para la educación de los niños.

    Proyecto de enseñanza a monjes: Nuestro proyecto de enseñanza a monjes se localiza a 5km de Colombo. El programa se lleva a cabo en un albergue para para monjes budistas niños. Los niños tienen entre 8 y 25 años, y diferentes grados de educación.

    ACTIVIDADES SUGERIDAS

    KANDY Y COLOMBO (Fin de semana 1)

    Kandy es un destino turístico importante y es considerado la capital cultural de Sri Lanka. Se encuentra en medio de las montañas a una altura de 488 msnm, a 115km de Colombo. Los monumentos más famosos de Kandy son el Templo del Diente,el Jardín Botánico de Peradeniya y el orfanato de elefantes de Pinawella.

    PARQUE NACIONAL YALA

    El Parque Nacional Yala está localizado en la región Sureste de Sri Lanka; la entrada de este parque es Tissamaharama. Este parque consiste de 5 bloques, y es el más visitado y segundo más grande de todo Sri Lanka. El parque se extiende por 1260 km2, sin embargo solo 1/5 del área está abierta al público. Yala es un lugar ideal para apreciar los "4 grandes" de Sri Lanka: los elefantes, el oso peresoso, el leopardo y el búfalo salvaje. Se pueden ver las manadas de elefantes deambulando en los días secos y en otras reservas como Butuwe. También se puede ver fauna aviaria y cocodrilos de agua salada.

    REQUISITOS

    Estar en buen estado físico, contar con pasaporte y/o identificación oficial y estar asegurado. En caso de ser extranjero, contar con la visa correspondiente si es necesario. Tener un nivel de inglés intermedio. No hay vacunas obligatorias para viajar a Sir Lanka. Tendrás una entrevista previa con el staff de MexiKans con el fin de conocerte y aclarar tus dudas. Adicionalmente, necesitas contar con una carta de motivación y una carta de antecedentes penales.

    HOSPEDAJE

    Todo el hospedaje se realiza en Hostales que son alojamientos con “espíritu comunitario” en las que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes. Todos los cuartos y baños son compartidos tanto con personas del grupo como otros huéspedes del mismo.

    Incluye

    1. Pickup del aeropuerto (dentro de los horarios de 10 AM del Día 1 del programa hasta las 6 AM del Día 2 del programa).
    2. Hospedaje en la noche del pick-up.
    3. Hospedaje durante todo el programa en la residencia de voluntarios con hasta 4 compañeros de cuarto de tu mismo sexo.
    4. Una orientación completa a tu llegada en varios temas relacionados a la información del programa del voluntariado.
    5. 3 comidas al día (desayuno, comida, cena) durante todo el programa
    6. Talleres y actividades culturales por las primeras 2 semanas del programa (sujetos a cambios) en:
      1. Demostración de cocina local
      2. Cena y convivio con una familia local
    7. La presencia de un coordinador de programas en el hospedaje para solucionar cualquier duda que pueda presentarse.
    8. Presencia diaria en el proyecto de un traductor al inglés para asegurar que las actividades de voluntariado se lleven a cabo convenientemente
    9. Traslados diarios entre el proyecto y el hospedaje
    10. Wi-Fi gratuito en el hospedaje
    11. Asesoría e información previa al viaje.

    No incluye 

    1. Vuelos
    2. Costo de visa
    3. Seguro de viaje
    4. Vacunas
    5. Comidas no especificadas
    6. Gastos personales
    7. Actividades sugeridas