policy institutional research project

CONVOCA

A estudiantes y egresados mexicanos egresados de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Administración Publica, Relaciones Internacionales, Administración, Finanzas, Economía, Estadística o carreras afines. Así como estudiantes de posgrado de las mismas. Interesados en parte del equipo Mexicano de Investigación  en el periodo del 1ero de Septiembre del 2018 al 1ero de Diciembre del 2018.

ACERCA DEL PROGRAMA:

POLICY AND INSTITUTIONAL RESEARCH PROJECT¨, es una Organización No Gubernamental que tiene como objetivo el estudio y la mejora de las vías de desarrollo y el diseño institucional de los países, a través de la investigación. El programa se propone, la creación de una base de datos en la cual se incluirán, artículos de investigación sobre políticas públicas de diferentes países en temas centrales para el desarrollo, a efecto de que puedan ser consultados globalmente. El programa nace en la Universidad de Harvard, fundado por el candidato a Doctor en Economía: Yang You y dirigido por el Profesor en Economía: Richard B. Freeman, ambos de esa casa de estudios. Actualmente el programa se encuentra presente en 10 países distribuidos en 5 continentes alrededor del mundo, entre ellos México, para cuyo equipo local se realiza la presente convocatoria.

BASES

El desarrollo del programa se divide en dos: un equipo presencial que realiza investigación desde la Universidad de Harvard, en Cambridge MA, y otro ¨ equipo local¨ que realiza investigación desde la sede nacional de éste, y que en el presente caso es la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la cual los interesados pueden participar de forma presencial o en línea.

En base a lo anterior, los candidatos que sean seleccionados para el equipo local mexicano, contribuirán al programa con un artículo de investigación que será publicado por la organización y formara parte de la base de datos, que podrá ser consultada a nivel internacional. Además, los candidatos que hayan concluido satisfactoriamente su participación en el equipo local, recibirán el derecho de aplicar, a realizar la estancia en  la Universidad de Harvard, en Cambridge MA. Cabe mencionar que la participación en  el equipo local, configura un prerrequisito a efecto de aplicar a la estancia en Harvard, mas no garantiza la aceptación del aspirante en el equipo presencial . La aplicación del aspirante al equipo presencial en Cambridge, MA, será evaluada directamente por los directores del programa, no obstante se tomara en cuenta: la calidad de su artículo de investigación y los comentarios realizados por el coordinador nacional del programa, sobre el desempeño del interesado.
 

Para estar en posibilidad de participar en el EQUIPO LOCAL, los aspirantes deberán de cubrir con el siguiente:

 

PERFIL
Estudiantes de 7º semestre en adelante y egresados de la licenciatura en: Derecho, Ciencias Políticas, Administración Publica, Relaciones Internacionales, Administración, Finanzas, Economía, Estadística o carreras afines. Así como estudiantes de posgrado de las mismas.

•    Experiencia en investigación, análisis de datos y recolección de información.
•    Trabajar independientemente y bajo presión.
•    Manejo integral de Microsoft office Suite.
•    Demostrable interés en políticas públicas de desarrollo.
•    Nivel de inglés avanzado; demostrable en entrevista.
•    Se dará prioridad a estudiantes y egresados con promedio mínimo global mayor a 90.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Como miembro del EQUIPO LOCAL de México, el candidato preformará las siguientes funciones:

•    Recolección, análisis e interpretación de datos cuantitativos sobre políticas públicas Nacionales y Regionales de su país de origen.
•    Elaboración de bases de datos propias.
•    Análisis del marco legal de las respectivas políticas públicas.
•    Redacción de una lista de políticas públicas en el tema designado por el coordinador (Country Executive)
•    Reportes y presentaciones semanales de avances, al coordinador.
•    Elaboración de un artículo de investigación, sobre alguna política pública en específico, el cual será publicado en el sitio web del programa, una vez revisado por los directores del mismo.

DESARROLLO Y DURACIÓN DE LA ESTANCIA:

La estancia del EQUIPO LOCAL tendrá una duración de 04 meses. Llevándose a cabo del 1ero de Septiembre del 2018 al 1ero de Diciembre del 2018, en sesiones quincenales  con el coordinador del programa, en el sitio que sea designado posteriormente. Las fechas de los entregables se informaran una vez que el aspirante haya sido seleccionado. El proyecto requiere una carga de trabajo de 15 a 20 horas por semana.
 

FECHA LÍMITE:

Las aplicaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del día 30 de Julio del 2018.
(Horario de la Ciudad de México).

APLICACIÓN:

Enviar    la    siguiente    documentación    a    la    dirección    de    correo    electrónico mexikansrp@gmail.com:

•    Curriculum Vitae
•    Kardex con promedio general vigente
•    Carta de Exposición de motivos en atención al coordinador ejecutivo del país,

Posteriormente, los candidatos que mejor cubran con el perfil, serán contactados para realizar una entrevista, para evaluar su candidatura.

Todos los documentos y el proceso de selección será llevado a cabo en idioma: INGLES.

PARA    CONSULTAS    Y    MAYORES    INFORMES    ENVIAR    CORREO    A:
gvr.311@gmail.com, al correo de la aplicación o consultar directamente la página web del programa.

Atentamente:

Gabriel A. Velázquez Ruiz Coordinador Nacional de México
PIRP
www.hpirp.org

Guadalajara, Jalisco. México